El delegado del Gobierno en Asturias asistió a la reunión presidida por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, en la que participaron los delegados y subdelegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas, para la presentación del Plan de Modernización de la Administración Periférica del Estado.

FotoDelegadosSevilla[1]El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, asistió a la reunión presidida por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que participaron los delegados y subdelegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas, para la presentación del Plan de Modernización de la Administración Periférica del Estado.

La reunión se celebró en la sede de la Delegación del Gobierno de Andalucía, sita en la Torre Sur de la Plaza de España de Sevilla.

Se acompaña la nota de prensa en documento pdf.


Acto de inauguración del 32 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto- Refractiva (SECOIR) con la asistencia del delegado del Gobierno.

secoir[2]El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, presidió el acto de inauguración del 32 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto- Refractiva, junto a él, el presidente del SECOIR, Ramón Lorente; el presidente del Comité Organizador, Luis Fernández-Vega; la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada; el consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del   Busto; el presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Alejandro Braña; el vicerrector de Investigación de la Universidad, José Ramón Obeso y el decano de la Facultad de Medicina, Alfonso López.

El acto se celebró en el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Oviedo.

 


Acto Institucional del Día de la Seguridad Privada en Asturias.

2017_05_22[1]El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, presidió junto a la directora general de Justicia e Interior del Principado de Asturias,Encarnación Díaz Sánchez; el jefe superior de Policía de Asturias, Ignacio Díaz Salazar; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón,Francisco Javier Puerta Muñoz; el representante de las empresas del Sector de la Seguridad Privada, Rubén García  (EULEN), y el representante de los Sindicatos de la Seguridad Privada., José Manuel Fernández (UGT), el acto institucional celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con motivo  del IV Día de la Seguridad Privada.

Durante la mañana y previo al acto institucional se llevaron a cabo diversas ponencias sobre seguridad privada en el Salón de Actos de la Fundación Cajastur-Liberbank.

 


El delegado del Gobierno en el Principado de Asturias presidió los actos conmemorativos del 173 Aniversario de la fundación del Cuerpo de la Guardia Civil.

2017_05_17[2]El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, acompañado por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, el coronel jefe de la 14ª Zona de la Guardia Civil, Francisco  Javier Almiñana, el teniente coronel jefe de la Comandancia de Gijón, Francisco Javier Puerta, el teniente coronel jefe de la Comandancia de Oviedo, Luis Germán Avilés, y demás autoridades civiles y militares, presidió el acto conmemorativo del  173 aniversario de la fundación del Cuerpo de la Guardia Civil.

El acto tuvo lugar en el Acuartelamiento del Rubín y en el trascurso del mismo se procedió a la impusición de cruces de la Orden del Mérito del Cuerpo, con distintivo Blanco al personal en activo, así como, la entrega de diplomas al personal que ha pasado a la siguación de retirado.

Enlace a la galería de fotos de los díarios de mayor tirada:

http://www.elcomercio.es/fotos/asturias/201705/17/guardia-civil-celebra-aniversario-30442831519-mm.html

http://www.lne.es/multimedia/fotos/asturias/2017-05-17-92417-acto-aniversario-fundacion-guardia-civil-rubin.html

 

 


Conferencia de la presidenta del Congreso de los Diputados organizada por el Patronato de la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias, con la asistencia del delegado del Gobierno.

jovellan4[1]El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, asistíó a la conferencia impartida por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, bajo el título “Jovellanos: modelo de pruedencia política”.

La Conferencia, organizada por el Patronato de la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias fue impartida en la Colegiata de San Juan Bautista, de Gijón, y presentada por el presidente del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo.

Enlace a las noticias aparecidas en la prensa asturiana:

http://www.elcomercio.es/asturias/201705/13/pastor-advierte-falta-honradez-20170513000559-v.html

http://www.lne.es/gijon/2017/05/13/ana-pastor-pone-ejemplo-prudencia/2103795.html

 


El delegado del Gobierno asistió al acto de concesión del uso de la Bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, presidido por el ministro del Interior.

2017_05_10-1[2]El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, asistió al acto de concesión del uso de la Bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, presidido por el ministro del Interior,Juan Ignacio Zoido.

El acto tuvo lugar en la Plaza de Oriente en Madrid.

Acompañando al ministro se encontraban, el director general de la Policía, Germán López Iglesias; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, María Concepción Dancausa, entre otras autoridades.

El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, recibió la bandera de manos de María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

La Policía Nacional usará la Bandera de España en las formaciones de sus actos protocolarios, especialmente con ocasión del Día de la Policía y en aquellos otros en los que concurra con otras Fuerzas o Cuerpos de Seguridad nacionales o extranjeros.

http://www.interior.gob.es/es/web/interior/noticias/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_1YSSI3xiWuPH/10180/7234448/?redirect=http%3A%2F%2Fwww.interior.gob.es%2Fes%2Fprensa%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_hLwoQvK4dsOc%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count%3D2

 


I Jornada sobre Igualdad en la Guardia Civil de Asturias, con la asistencia del delegado del Gobierno.

2017_04_25[2]

La I Jornada sobre Igualdad en la Guardia Civil se celebró en el Salón de la Fundación LIBERBANK, sita en la calle San Francisco, nº 4 de Oviedo. Estas Jornadas van dirigidas  a los hombres y mujeres de la Guardia Civil con el fin de conseguir una igualdad efectiva y real entre sus componentes.

Las Jornadas contaron con la presencia, como ponentes, de  María Martín del Ilustrísimo Colegio de Abogados de Oviedo, y Almudena Cueto-Sánchez, directora general del Instituto Asturiano de la Mujer.

Por parte de la Guardia Civil de Asturias, intervino como ponente el comandante jefe de la Plana Mayor de la 14ª Zona de Asturias, Victorino Delgado Corcoba.

La clausura corrio a cargo del delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo,y el coronel jefe de la 14ª Zona de la Guardia Civil de Asturias, Francisco Javier Almiñana, acompañados por los jefes de las Comandancias de Oviedo y Gijón,Luis Germán Avilés y Francisco Javier Puerta, respectivamente.

http://www.lne.es/asturias/2017/04/26/lorenzo-pide-mujeres-guardia-civil/2094389.html

 


El delegado del Gobierno acompañó a la presidenta del Congreso de los Diputados que visitó Vegadeo con el fin de impartir la primera conferencia del IX Foro Comunicación y Escuela.

2017_04_18-2[1]La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, acompañada por el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, visitó Vegadeo con el fin de impartir la primera conferencia del IX Foro Comunicación y Escuela. La conferencia llevó por título: “El Congreso de los Diputados: una institución abierta que nos representa a todos”.

El Foro está organizado por el Departamento de Lengua Española del Instituto de Educacion Secundaria “Elisa y Luis Villamil” con un objetivo principal, complementar la formación que los alumnos reciben en las aulas. En los siete años de vida del proyecto se han llevado a cabo más de 180 actividades de las que se han beneficiado unos 3.000 alumnos de primaria y secundaria. Los actos del Foro Comunicación y Escuela se han desarrollado, hasta la fecha, en cerca de una decena de municipios asturianos, en cuatro comunidades autónomas y en Nueva Zelanda.

La conferencia se celebró en en el Auditorio Félix Menéndez, Casa de Cultura de Vegadeo, con la asistencia de alumnos de 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato de los institutos de Navia y Vegadeo. El acto, no obstante, fue abierto al público en general.


El delegado del Gobierno en Asturias recibió en la sede de la Delegación del Gobierno al jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa, con sede en la Coruña.

militares[1]El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, recibió en la sede de la Delegación del Gobienro al jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa, el general de División Manuel Busquier Saez, que se encuentra en Asturias en visita oficial, tras haber tomado posesión de su cargo en el año 2016.

Nota: En la foto aparecen de izquierda a derecha:

  • Raimundo Rodríguez Roca, coronel jefe del Rilat Príncipe nº3
  • Gabino de Lorenzo, delegado del Gobierno.
  • Manuel Busquier Saez, general de División
  • Vicente Bravo Corchete, delegado de Defensa

El delegado del Gobierno asistió al acto de entrega de Ovetense del Año 2016.

ramiro[1]El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, asistió al acto de entrega de Ovetense del Año 2016  a Ramiro Fernández.

La periodista Arantxa Nieto fue la encargada de la presentación del acto y Santiago González- Alverú Nieto, director del Premio Ovetense del Año, procedió a la lectura del Acta de concesión.

A continuación, la periodista Arantxa procedió a la lectura de la Glosa de Vicente del Bosque, ex- selecionador español. y don Luis Fernández Vega entregó la escultura conmemorativa del Ovetense del Año a Ramiro Fernández, quien cerro el acto con un discurso en el que dedicó una parte del mismo al fútbol “elemento fundamental” en su vida. “privilegio indescriptible vivir La Roja” aunque fuera “en el vagón de cola”, pero “estando ahí siempre, con mis tijeras y mí peine, en todas las grandes conquistas”.

 


« Siguientes entradas