Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

2017_10_12[1]12-10-2017

En el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Oviedo, se celebraron los actos oficiales con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar“Patrona de la Guardia Civil”, con la asistencia, entre otras autoridades civiles y militares, del delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, el coronel jefe de la 14ª Zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Almillana Boluda, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de Oviedo, Luís Germán Avilés Cabrera.

La celebración del día del Pilar en el acuartelamiento de Rubín rindió homenaje a los agentes de la Guardia Civil que han destacado este año por sus méritos, así como al personal de la sociedad civil por su colaboración con la Benemérita. En total 48 distinciones entre las que destacaron la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil impuesta a la fiscal jefa del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, María Esther Fernández García, y al intendente del Cuerpo de la Policía Local de Oviedo, Francisco Goilón Fernández.

 


La Guardia Civil ofreció en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo, una conferencia sobre la labor que desempeña en el Camino de Santiago a su paso por Asturias, presidida por el delegado del Gobierno y miembros de la Guardia Civil.

santia[2]La conferencia “la Guardia Civil y el Camino de Santiago”, está enmarcada dentro de los actos que la Guardia Civil de Oviedo tiene programados con motivo de la Festividad de su Patrona “La Virgen del Pilar”.

La conferencia, impartida por el  teniente coronel jefe de la Comandancia de Oviedo, Luís Germán Avilés Cabrera, versó sobre el trabajo realizado por la Guardia Civil en el Camino de Santiago a su paso por la demarcación territorial de esta Comandancia.

Dicha conferencia, se centró en el Patrimonio Cultural y natural o de Medio Ambiente del Camino de Santiago en Asturias,  protegido y custodiado por la Guardia Civil.

Este servicio que lleva a cabo la Guardia Civil es para optimizar la seguridad a los peregrinos en esta vía y preservar el Patrimonio Histórico y Natural.

Esta conferencia contó con la presencia del  delegado del Gobierno en Asturias, coronel jefe de la 14ª Zona de la Guardia Civil en el Principado de Asturias, el comendador en Asturias de la Orden del Camino de Santiago y el director de Comunicación y Normalización Lingüística de la Universidad de Oviedo.


El delegado del Gobierno, junto al resto de autoridades, presidió los actos celebrados con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía.

2017_10_02-2[1]El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, junto al jefe superior de Policía de Asturias, Ignacio José Díaz; el delegado del Defensa, Vicente Bravo; la directora general del Principado de Asturias, María Pilar Alonso; el teniente fiscal de la Fiscalía Superior del Principado de Asturais, Joaquín de la Riva; el coronel jefe de la XIV Zona de la Guardia Civil de Asturias; y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, presidieron los actos de imposición de condecoracones con motivo de la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional.

En la Iglesia San Francisco de Asís Plaza José Coll, se celebró la Santa Misa con la asistencia de autoridades civiles y militares, así como el resto de invitados. A continuación, los asistentes se dirigieron a la sala principal del Auditorio Principe Felipe de Oviedo, donde tuvo lugar el acto institucional, que comenzó con la interpretación del Himno Nacional y el de la Policía Nacional y posterior imposición de las condecoraciones.

Cerró el acto el delegado del Gobierno con las palabras que se acompañan en documento pdf.


El ministro de Fomento, en su visita a Asturias, participó en un desayuno informativo para hablar del presente y futuro de las infraestructuras en Asturias.

2017_10_02[1]El titular de Fomento también participó en una prueba de navegación de la Salvamar Formalhaut.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asistió a  una prueba de navegación de la embarcación Salvamar Fomalhaut y visitó el astillero Armón de Navia. Además de participar en un coloquio para hablar del “presente y el futuro de las infraestructuras en Asturias”, acto celebrado en el hotel Reconquista de Oviedo.

Enlace a las noticias de la prensa asturiana escrita de mayor tirada:

http://www.lne.es/asturias/2017/10/03/serna-promete-275-millones-cercanias/2172149.html

http://www.elcomercio.es/asturias/fomento-comprara-trenes-20171003002951-ntvo.html

El delegado del Gobierno asistió a los actos celebrados con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias.

2017_09_28[1]El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, asistió a los actos celebrados con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias.

Los actos comenzaron con la celebración de la Santa Misa en la Iglesias Parroquial de Posada de Llanera. Al finalizar la misma, las autoridades y resto de invitacos se trasladaron al restaurante Peña Mea, donde se llevo a cabo el acto institucional, haciendo entrega de placas y diplomas a aquellos funcionarios que han cumplido 25 años de servicio en instituciones penitenciarias, y entrega de menciones honoríficas a aquellas personas y entidades que ofrecen disposición, compromiso y colaboración con el Centro Penitenciario.

 


Su Majestad el Rey presidió el acto conmemorativo del Centenario de la puesta en servicio de la Central Hidráulica de La Malva.

2017_09_22[1]El Rey Felipe VI presidió el acto conmemorativo del centenario de la puesta en marcha de la hidráulica de La Malva, de la energética EDP, la primera gran central de generación eléctrica de Asturias.

En el acto participaron el presidente del grupo EDP, Antonio Mexia; el de EDP España, Manuel Menéndez; su consejero delegado, Miguel Stilvell; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández; y el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, entre otras autoridades civiles y militares.

Se acompañan enlaces de las noticias de prensa relativas a a la visita de Su Majestad el Rey.

http://www.elcomercio.es/economia/preside-somiedo-centenario-20170922000426-ntvo.html

http://www.elcomercio.es/economia/primera-gran-electrica-20170923004313-ntvo.html

http://www.elcomercio.es/economia/viva-guardia-civil-20170923004313-ntvo.html

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20170922144805/rey-preside-centenario-hidraulica-malva-origen-edp-espana

http://www.europapress.es/economia/noticia-rey-preside-centenario-hidraulica-malva-origen-edp-espana-20170922144808.html

Imposición de la insignia de oro y brillantes y entrega del carné de presidente de Honor al presidente de la Xunta de Galicia, en el XXII año del Día de Galicia en Asturias.

2017_07_17[1]Siguiendo con los actos del XXII año del Día de Galicia en Asturias, el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, asistió a la imposición de la insignia de oro y brillantes y entrega del carné de presidente de Honor al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El acto se celebró en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Se acompañan los enlaces a las noticias aparecidas en la prensa asturiana.

http://www.lne.es/oviedo/2017/09/18/feijoo-reivindica-mejora-tren-cantabrico/2165061.html

http://www.elcomercio.es/oviedo/honor-distingan-gallegos-20170918004358-ntvo.html

http://www.elcomercio.es/politica/feijoo-recuerda-puigdemont-20170918004349-ntvo.html


El delegado del Gobierno presidió el palco de la Sala Principal del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en el concierto- homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

galc-1[1]Con motivo de la celebración de la XXII edición del Día de Galicia en Asturias, el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, asistió al concierto- homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, acompañado de autoridades civiles y militares, y donde se hizo entrega del Carné de Socio de Honor.

El delegado del Gobierno participó en los actos celebrados con motivo de la Fiesta de Nuestra Señora de Covadonga.

covad1[2]El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, asistió a la Solemne Eucaristía, en la Basílica de Covadonga, presidida por el Cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez Pérez, seguida de la procesión a la Santa Cueva, con motivo de la celebración de los actos de la Festividad de Nuestra Señora de Covadonga.

Acto de entrega de las Medallas de Asturias 2017 con la asistencia del delegado del Gobierno.

2017_09_07-5[1]El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, asistió a la ceremonia de entrega de las Medallas de Asturias 2017, celebrada en el Auditorio Principe Felipe de Oviedo.

Los galardonados este año fueron:

Medalla de Oro.- Don Placido Arango Arias

Medallas de Plata.-

  • Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias
  • Don Mario García Sánchez
  • Red de Profesionales y Centros del Servicio de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias

 

« Siguientes entradas