El delegado del Gobierno y el alcalde del Ayuntamiento de Tineo presidieron la reunión de la Junta Local de Seguridad, conforme al R.D. 1087/2010, de 3 de septiembre.

20180116_140859[1]

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, y el alcalde del Ayuntamiento de Tineo, José Ramón Feito Lorences, presidieron la reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de acuerdo al siguiente orden del¨día:

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior, celebrada el 24 de junio de 2013.

2.- Informe general sobre la situación de seguridad ciudadana en el municipio de Tineo.

3.- Información sobre la adopción de medidas preventivas en materia de terrorismo.

4.- Valoración de las medidas de seguridad del área industrial de La Curiscada.

 


 

Constitución de la Junta Local de Seguridad del ayuntamiento de Cangas del Narcea.

20180116_123659[1]

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, y el alcalde del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, José Victor Rodríguez Fernández, presidieron la reunión de  constitución de la Junta Local de Seguridad, conforme al R.D. 1087/2010, de 3 de septiembre.


El delegado del Gobierno recibió en su despacho al director de la Tesorería General de la Seguridad Social.

tesor[1]Gabino de Lorenzo, delegado del Gobierno , saludó all nuevo director de la Tesorería General de la Seguridad Social en Asturias, Vicente Paredes Hurtado, quien sustituye  a Alfredo Cerezo, quien durante años estuvo al frente de la Tesorería.

Los ministros de Fomento y Energía asisten en Asturias al inicio de las pruebas de tracción ferroviaria con gas natural licuado (GNL), las primeras del mundo en el sector ferroviario de viajeros.

gas1[1]

  • La prueba analizará las potenciales ventajas ambientales y económicas que el gas natural puede aportar en el transporte ferroviario por líneas no electrificadas.
  • El proyecto se enmarca dentro del plan de descarbonización y eficiencia energética del sector ferroviario y de la estrategia de impulso del Vehículo con Energías Alternativas en España.

 

Enlace a nota de prensa: 2018_01_08_NP_ProyectoGNLAsturias.pdf

Enlaces noticias prensa:


De la Serna asiste a la puesta en servicio del tramo Doriga-Cornellana de la autovía A-63.

cornella             La inversión total en este tramo asciende a 43,8  €.

            También se han reanudado las obras del tramo Cornellana- Salas, con una inversión que supera los 80 M€.

 

Enlace a la nota de prensa enviada a los medios: 2017_12_26_NP_PuestaServicioDoriga-CornellanaA-63.pdf

Enlace noticias de prensa:

http://www.elcomercio.es/asturias/fomento-abre-tramo-a63-doriga-cornellana-20171226123007-nt.html

Tras la puesta en servicio y reanudación de las obras en diferentes tramos de la A-63, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se traslado a la sede de la Delegación del Gobierno, donde presentó la línea AV- León- Asturias. León- Pola de Lena, con la asistencia, entre otras autoridades del delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, la delegada de Castilla y León, María José Salgueiro, los consejeros de Fomento de Asturias y León, miembros de la Junta General de Principado, congresistas y senadores, representantes de diversos ayuntamientos y empresas del ramo.

Enlace a la noticia aparecida en los medios de comunicación: http://www.lne.es/asturias/2017/12/27/oviedo-madrid-3-horas-41/2214429.html

http://www.elcomercio.es/asturias/fomento-preve-tener-20171226131550-nt.html

 


El delegado del Gobierno y el alcalde del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, presidieron la reunión de la Junta Local de Seguridad, conforme al R.D. 1087/2010, de 3 de septiembre.

smra1[1]

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, y el alcalde del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, presidieron la reunión de la Junta Local de Seguridad.Entre los asistentes miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los grupos políticos municipales.

Los temas tratados en la reunión fueron:

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

2.- Análisis y Evaluación de la Seguridad Ciudadana en el Municipio de San Martín del Rey Aurelio.

Cuadro comparativo tasa de criminalidad España, Asturias y San Martín del Rey Aurerlio año 2012-2017: Comparat_Esp_Ast_SMRA.pdf

Cuadro tasa de criminalidad S.M.R.A. septiembre 2017: SMRA_septiembre2017.pdf

Informe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón: INFOR_GC_SMRA.pdf

Enlace prensa :

http://www.lne.es/cuencas/2017/12/20/tasa-criminalidad-san-martin-baja/2211792.html

 

 


El delegado del Gobierno asistió al acto de Toma de Mando del Regimiento de Infantería “Príncipe” nº3.

brilat[1]El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, asistio al acto de la Entrega de Mando del Regimiento “Príncipe” nº 3, Jefatura del Acuartelamiento “Cabo Noval” y Comandancia Militar de Asturias al coronel Manuel Pérez López, presidido por el general jefe de la BRI “Galicia” VII, Antonio Romero Losada.

Enlace foto de uno de los momentos del acto: brilat1.jpg

El delegado del Gobierno recibió en su despacho al director general de la Tesorería General de la Seguridad Social con motivo de su visita a Asturias.

2017_12_14_TGSS[1]El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, recibió en su despacho de la Delegación del Gobierno al director general de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Francisco Gómez, quien vinía acompañado del secretario general de la TGSS, José Manuel Aceituno; el subdirector general de Patrimonio y Contratación de la TGSS, y el director provincial de Asturias de la TGSS, Alfredo Cerezo. En la reunión acompañando al delegado del Gobierno se encontraba la secretaria general, Inés Guerra

El ministro de Fomento presentó en la sede de la Delegación del Gobierno el “Plan de Actuación Núcleos de Cercanías de Asturias”.

fomento[1]Iñigo de la Serna, ministro de Fomento, presentó en la sede de la Delegación del Gobierno el “Plan de Actuación Núcleos de Cercanías de Asturias”.

Entre los asistentes, el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, el alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernado Lastra, así como miembros de la Junta General del Principado, congresistas y diputados por Asturias, ayuntamientos, cámaras de comercio, sindicatos, Renfe, Adif y empresas relacionadas con la actividad.

Enlace a la noticia aparecida en la prensa asturiana: http://www.elcomercio.es/asturias/serna-promete-millones-

Celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería, con la asistencia del delegado del Gobierno.

2017_12_08_Rilat[1]El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, asistió a los actos celebrados en el Acuartelamiento «Cabo Noval», con motivo de la festividad de la Inmaculada Concenpción, Patrona del Cuerpo de Infantería.

Los actos comenzaron con la Santa Misa, en la capilla del Acuartelamiento, tras la cual se procedió a la incorporación de la Bandera, dando comienzo el acto y parada militar.

« Siguientes entradas