Minuto de silencio a la puerta de la sede de la Delegación del Gobierno como testimonio de dolor ante el criminal atentado perpetrado en Barcelona.

2017_08_18[1]

Como testimonio de dolor ante el criminal atentado perpetrado en la ciudad de Barcelona el día 17 de agosto, y a propuesta del presidente del Gobierno, se declara luto oficial desde las 00:00 horas del día 18 de agosto de 2017 hasta las 24 horas del día 20 de agosto de 2017, durante los cuales la Bandera Naciona ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.

Así mismo, se guarda un minuto de silencio en todas las dependencias oficiales.

El delegado del Gobierno participó en el acto de celebración del viajero 1.500.000 en el Plan de Transporte a Lagos de Covadonga.

2017_08_16-2[1]

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, asistió al acto de celebración del viajero 1.500.000 en el Plan de Transporte a Lagos de Covadonga, donde se hizo entrega, entre otras cosas, de una cesta con productos asturianos.

El acto se celebró en el aparcamiento de Muñigu, con la asistencia del consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, Jacobo Cosmen y Javier Martínez Prieto, de la empresa ALSA, el alcalde de Cangas de Onís,  José Manuel González, la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado, el codirector de Picos de Europa, Rodrigo Suárez, y el abad de Covadonga, Adolfo Mariño.

El delegado del Gobierno recibió a personal del Regimiento “Príncipe” nº 3, que participa en la operación “Centinela Gallego”.

centinela[1]El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, se reunió con personal del Regimiento “Príncipe” nº 3, con base en el acuartelamiento “Cabo Noval” de la Belga (Siero), que un año más participa en la operación “Centinela Gallego” de vigilancia frente a los incendios forestales. Los soldados del “Príncipe” están destacados en las localidades de Pobra de Trives y Viana do Bolo, donde han establecido un puesto de mando y vigilan un quinto de la superficie de la provincia orensana. En los últimos años han desplegado vehículos Santana y Vamtac e incluso han utilizado un dron adscrito a la Brigada Galicia VII, a la que pertenece el regimiento. Regresan el día 18.

Acto inaugural de la 61 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA).

2017_08_04[1]El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, asistió al acto inaugural de la 61 edición de la Feria Internacional de Muestras de Astuas, celebrado en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro de Gijón.

Acto presidido por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y con la asistencia del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Se acompaña en documento pdf un breve comentario de lo que es la Feria y su historia.


El delegado del Gobierno presidió, en la sede de la Delegación del Gobierno, una reunión para tratar aspectos organizativos y de seguridad relativos a la Vuelta Ciclista a España 2017 a su paso por Asturias, los próximos días 8 y 9 de septiembre.

vuelta1[1]El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, presidió, en la sede de la Delegación del Gobierno, la Junta de Seguridad celebrada para tratar aspectos organizativos y de seguridad relativos a la Vuelta Ciclista a España 2017 a su paso por Asturias, los próximos días 8 y 9 de septiembre.

La primera de las etapas discurrirá entre los concejos de Caso y Gijón y la segunda se iniciará en Corvera, finalizando en el Alto de L’Angliru.

A dicha reunión asistieron representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos el coronel jefe de la 14º Zona de la Guardia Civil de Asturias, Javier Alimiñana; y el jefe superior de Policía, Ignacio Díaz Salazar; la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado; y en representación de Unipublic el director técnico de carrera, el ex ciclista Fernando Escartín, así como representantes de los municipios por donde discurren las dos etapas, cuyo perfil se detalla en documento pdf.


Acto de presentación de alumnos en prácticas de la Escuela Nacional de Policía en la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

alumn PN

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, asistió  al acto de presentación de alumnos en prácticas de la Escuela Nacional de Policía en la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Se incorporan 16 alumnos en Oviedo, 15 en Gijón y 5 en Avilés. Durante los 10 meses de prácticas, pasarán por todos los servicios policiales, con el fin de familiarizarse con los diferentes protocolos de actuación.

Se incorporan a las prácticas tras haber terminado su periodo de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Una vez finalizado el período de prácticas en esta región policial, jurarán el cargo en Ávila, paso previo a la incorporación ya como policías, a sus nuevos destinos.


Reunión en la Delegación del Gobierno para tratar aspectos organizativos y de seguridad, con motivo de la celebración del las fiestas Xiringüelu 2017.

xiring1

Hoy día 19 de julio, en la Delegación del Gobierno en Asturias ha tenido lugar una reunión para tratar aspectos organizativos de la fiesta del Xiringüelu 2017, que tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6 de agosto en Pravia.

A ella asistió el delegado del Gobierno, representantes de la Guardia Civil, del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, de Transinsa- Ambulancias de Asturias, de RENFE, del Ayuntamiento de Pravia, de la asociación Salcéu, organizadora del evento, y de la Delegación del Gobierno.

 

 

El delegado del Gobierno acompañó al ministro del Interior con motivo de su visita a Asturias para mantener encuentros con mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en Gijón.

interior11

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, acompañó al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su visita a Asturias para reunirse en Gijón con los mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Asturias, y donde analizó la situación de la seguridad en el Principado de Asturias.

La primera de las reuniones tuvo lugar en la Comisaría de El Natahoyo (Plaza del Padre Máximo González, s/n). Terminada esta visita el ministro atendió a los medios de comunicación en la propia Comisaría.

Posteriormente, visitó las dependencias policiales de la Comisaría de El Coto (Calle Feijóo, 44).

Por último, el ministro del Interior se reunió en la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón (Calle Irene Fernández Perera, s/n) con los mandos de la Benemérita en Asturias para estudiar asuntos relativos a seguridad.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTO DE ENTREGA DE LOS REALES DESPACHOS DE LA ACADEMIA BÁSICA DEL AIRE

aire

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, asistió al acto de entrega de Reales Despachos de sargento a la XXV Promoción de la Academia Básica del Aire de León.

El acto estuvo presidido por la ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, y con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, así como una amplia representación de autoridades civiles y militares.

La ministra fue recibida a su llegada por el director de la Academia Básica del Aire, coronel Juan Ángel Treceño García, después de lo cual se dirigió a la plaza de armas para recibir los Honores de Ordenanza y pasar revista al Escuadrón de Alumnos.

A continuación, recepción de sus despachos los sargentos que este año han finalizado su formación en la Academia Básica del Ejército del Aire.

Posteriormente, el coronel director de la Academia pronunció la última lección del curso. Continuando lla ceremonia con el homenaje a los que dieron su vida por España y el sobrevuelo de una formación de aviones C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca).

Asimismo, se procedió al relevo de mando y a toma de posesión como jefe del Aeródromo Militar de León, director de la Academia Básica del Aire y comandante militar aéreo del Aeropuerto de Asturias del coronel José Antonio Gutiérrez Sevilla.

Con el desfile terrestre y aéreo, se dio por finalizado el acto castrense.

 


 

REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO, PARA TRATAR TODOS LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LAS SEGURIDAD EN EL 81 DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA 2017

sella6En la sede de Delegación del Gobierno en Asturias se celebró, un año más, la reunión, presidida por el Delegado del Gobierno, para tratar aspectos organizativos y de seguridad relativos a la 81ª Edición del Descenso Internacional del Sella.

En ella han participado representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de RENFE, de la Dirección General de Justicia e Interior del Principado de Asturias, del SESPA, de la Dirección General de Infraestructuras y Transportes del Principado de Asturias, de la Jefatura Provincial de Tráfico, del Comité Organizador, así como del Ayuntamiento de Parres y Ribadesella.

Todas las partes pusieron de manifiesto que el dispositivo de seguridad será el mismo que el de años anteriores.

Se destacó que en las últimas ediciones no hubo graves incidentes dignos de mención y que la prueba deportiva y la fiesta que acompaña a la misma, tanto en Parres como en Ribadesella, se desarrollaron con total normalidad.

 


« Siguientes entradas